Tel: 617 84 07 85 -

¿Qué puedo hacer contra la depresión?

¿Qué puedo hacer contra la depresión?

Dedicándonos a la psicología de adultos en Valdepeñas a menudo recibimos a pacientes deprimidos. Lo más duro, desde nuestro punto de vista, es que muchas personas viven con depresión durante años sin plantearse venir a ver a un psicólogo, por motivos económicos, por prejuicios (el rechazo a contar debilidades a desconocidos aún pesa en nuestro país) o porque están tan tristes que han perdido la ilusión de que su situación pueda mejorar.

Si buscas en internet cómo superar una depresión, cómo salir de la depresión o qué hacer contra la depresión, enseguida recibirás una serie de consejos que pueden ser útiles cuando tienes un mal día pero que pueden ser incluso contraproducentes cuando estás en un estadio avanzado y empiezas a plantearte que tu vida activa, tu rutina normal, nunca volverá. En el Centro de Psicología Valdepeñas te ayudamos a cambiar esa tendencia.

“No estés triste”, “anímate”, “hay mucha gente peor que tú”… son ideas que sirven de poco si encuentras verdaderos problemas en salir de la cama cada mañana.

Desde nuestra consulta de psicología de adultos en Valdepeñas creemos que el único gran consejo ante una depresión es probar la ayuda de un psicólogo profesional, que valorará de forma objetiva tu caso, sin que te sientas juzgado, ni tengas miedo de ser una carga, como ocurre a veces con nuestra familia o amigos.

El ejercicio, marcarse rutinas y pequeñas metas, comer y dormir a tus horas y siguiendo normas saludables, son siempre buena idea, pero a veces necesitamos una motivación extra que nos falta, o no podemos evitar seguir “machacándonos” con pensamientos negativos. Visítanos y hablamos.

haz clic para copiar mailmail copiado