Siempre puedes recurrir a un centro de psicología que presta servicio en Manzanares si padeces problemas de ansiedad. Pero antes de continuar, debemos resaltar un hecho que quizás no conozcas: la ansiedad no es necesariamente algo malo. Muy al contrario, nos ayuda a movilizar el organismo, a fin de que podamos afrontar todas aquellas situaciones en las que nos sentimos amenazados o en peligro.

El problema surge precisamente cuando la ansiedad es experimentada de tal manera que nos incapacita. Lejos de actuar como mecanismo adaptativo, nos genera dificultades importantes que a menudo son muy difíciles de superar sin la ayuda de un centro de psicología cerca de Manzanares. Pero para que sepas a qué te estás enfrentando cuando padeces problemas de ansiedad, te contaremos a continuación cuáles son sus factores desencadenantes más habituales.

En primer lugar, están los factores predisposicionales, dentro de los cuales encontraremos los biológicos, los ambientales y aquellos que están más relacionados con la personalidad de cada uno. Así, tu contexto vital concreto o tu predisposición genética pueden favorecer o no el desarrollo de problemas de ansiedad.

En segundo lugar, encontramos los factores activadores. Aquí tenemos todas esas situaciones difíciles que nos encontramos a lo largo de nuestra vida y que no sabemos cómo superar, además del abuso de drogas y estimulantes.

Y para finalizar, tenemos los factores de mantenimiento. Se trata de la retroalimentación que genera la propia ansiedad, es decir: el hecho de que trates de gestionar tu propia ansiedad puede llegar a causarte una ansiedad mayor.

Afortunadamente existen tratamientos muy eficaces para combatir la ansiedad. Contacta con nosotros en el Centro de psicología Valdepeñas y te informaremos de nuestros programas y terapias. Somos expertos en los problemas de familia y pareja, y además te ofrecemos la posibilidad de asistir a un tratamiento online mediante videoconferencia, para que puedas compaginar tus horarios con mayor comodidad.