Todos pasamos por momentos de crisis, los cuales forman parte del aprendizaje de la vida. En nuestro centro de psicología de Ciudad Real podemos ofrecer la ayuda necesaria para reconocer y superar estos difíciles momentos.

Las situaciones difíciles son oportunidades muy buenas para crecer interior y personalmente. Con una adecuada atención psicológica podemos conseguir una serie de claves imprescindibles, si queremos reconocer este tipo de situaciones, afrontar el impacto que produce y rehacernos, de forma que hayamos adquirido una enseñanza positiva y totalmente aplicable en nuestro día a día. 

Una persona entra en situación de crisis ante cualquier circunstancia en la cual siente que el impacto emocional recibido es superior a sus propios recursos para soportarlo. Momentos como el embarazo, el nacimiento, la adolescencia o la jubilación son completamente normales en la evolución personal, pero suponen cambios que no siempre son bien aceptados.

Aunque también es posible pasar por experiencias traumáticas que, sin haber sido buscadas, descompensen toda nuestra organización vital y nos veamos forzados a sobrellevarlas con los medios disponibles. Dependiendo de la madurez emocional personal, tendremos más o menos habilidades para resistir ante la adversidad, adaptarnos al cambio y recuperarnos con una nueva forma de pensar y sentir. Es lo que se conoce como resiliencia.

Las crisis siempre generan la necesidad de acudir a un centro de psicología en Ciudad Real, tanto a corto como a largo plazo. Algunas de las actitudes con las que solemos abordar estas situaciones afloran de inmediato. En cambio, otros comportamientos llevan su tiempo para que salgan a la luz y ser conscientes de ello.

En Centro de Psicología Valdepeñas contamos con un equipo altamente cualificado para atender las necesidades que plantean estos eventos, con técnicas y tratamientos probados con éxito. Por eso, te animamos a compartir con nosotros tus circunstancias, pues, en determinados momentos, todos necesitamos ayuda para comprender nuestras dificultades y aprender de ellas.