Como centro de psicología en Daimiel de referencia, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte acerca de la depresión.

Entre los síntomas más comunes que sufren las personas con depresión, hay que señalar un bajo estado de ánimo constante, tal y como lo corrobora el propio paciente o lo identifica un profesional tras realizar una observación. En algunos individuos, como niños y adolescentes, se pueden dar cuadros de irritabilidad e ira.

Las personas con depresión también pierden interés y capacidad para experimentar placer con las cosas que antes se lo proporcionaban: cenar en restaurantes, practicar deporte, salir fuera con los amigos, ir a dar un paseo, disfrutar de una película en el cine, etc.

Como centro de psicología en Daimiel con gran experiencia, también queremos informarte de que hay personas con depresión que experimentan pérdida de peso de forma acusada sin hacer ningún tipo de régimen ni practicar deporte. También hay otros individuos que aumentan su masa corporal sin que haya razón aparente.

Otros síntomas relacionados con la depresión son la falta de energía, el insomnio o la hipersomnia, el cansancio extremo, las sensaciones permanentes de culpa, el nerviosismo exagerado o el enlentecimiento psicomotor, los sentimientos de no valer para nada, los problemas para mantener la concentración o pensar, la indecisión, los pensamientos de tipo suicida o de muerte, etc.

En cuanto a las causas de la depresión, también son variadas. Hay ciertas claves como niveles demasiado elevados de la hormona cortisol y de otros agentes químicos que están presentes en el cerebro: los neurotransmisores noradrenalina, serotonina y dopamina.

Contacta con Centro de psicología Valdepeñas si necesitas ayuda o información. Estaremos encantados de atenderte en lo que necesites.