Si sientes que el paso del tiempo y la convivencia afectan a tu relación, quizá en nuestro centro de psicología en Ciudad Real encuentres la ayuda que necesitas para intentar dar solución a tus problemas. 

Hoy vamos a hablarte acerca de algo importante: la convivencia marca el inicio de un nuevo capítulo en tu historia de amor.

¿Cuáles son los factores que pueden generar una frecuencia negativa en la experiencia de ese amor?

1. Monotonía. Siempre existe una base de rutina positiva en la forma de estructurar el tiempo en nuestro hogar. Sin embargo, cuando la rutina roba cualquier protagonismo a la improvisación o a la planificación de nuevas actividades ociosas, el tiempo compartido en común se resiente.

2. Discusiones por las tareas de la casa. El amor no solo se alimenta de detalles románticos, sino también, con otras cuestiones más pragmáticas. Por ejemplo, la organización de las labores domésticas. Muchas discusiones se producen como consecuencia del desorden o la falta de equidad en el reparto de nuestras responsabilidades.

3. Distancia emocional. Dos personas pueden estar físicamente presentes en un mismo hogar, sin embargo, estar totalmente incomunicadas. Así ocurre, por ejemplo, cuando cada uno se encierra en su teléfono móvil u ordenador. Cuando el silencio y los monosílabos se convierten en norma frente a la conversación, tu confianza se resiente.

4. Manías y defectos. En la convivencia de pareja, no solo adquieren una mayor visibilidad las virtudes, sino también, los puntos que más te disgustan de tu pareja.

5. Dificultades para conciliar horarios. Algunas parejas tienen verdaderas dificultades para encontrar tiempo de calidad de lunes a viernes al tener horarios de trabajo muy diferentes.

6. Comodidad. A veces, los enamorados quedan estancados en esa zona de confort de rutina fija que roba espacio a la sorpresa.

En la consulta especializada en terapia de pareja de nuestro centro de psicología en Ciudad Real, te ofrecemos una atención personalizada para intentar recuperar todo aquello que habéis perdido o dejado escapar. En Centro de psicología Valdepeñas, podemos ayudaros.