En nuestro centro de psicología en Ciudad Real sin duda podrás encontrar ayuda para resolver de la mejor manera cualquier tipo de problema que afecte a tus seres queridos y, muy especialmente, a los jóvenes adolescentes. ¿Y por qué especialmente ellos? Porque están en una etapa muy turbulenta de su vida, en la que, con bastante facilidad, afloran tensiones y conflictos.

En nuestro centro de psicología en Ciudad Real entendemos muy bien que un hijo adolescente no tiene por qué ser necesariamente sinónimo de conflictivo y rebelde. Tampoco todos los problemas de conducta a esta edad tienen que ser ni graves ni duraderos. Muchos padres pueden recibir ayuda especializada para lidiar con esta situación transitoria y poder continuar dando un soporte cercano y protector a sus hijos e hijas. Esa tormenta de hormonas, cambios físicos y emocionales que supone la adolescencia nunca ha sido fácil de manejar por parte de los padres. La paternidad, en sentido general, no se estudia.  Cada hijo, además, es único e irrepetible, por lo que es probable que la experiencia con un hijo no te sirva con otro.

Todos hemos sido, en mayor o menor medida, adolescentes rebeldes y sin duda podemos recordar que lo que más puede molestar son las comparaciones con un niño. Con la adolescencia ocurre que ya no son niños. No, ya no. Pero tampoco son adultos. Por lo tanto, el adolescente necesita su propia independencia para enfrentarse a nuevas situaciones y, a su propio ritmo, adquirir nuevas habilidades.

Si percibes que el comportamiento de tu hijo en un corto tiempo ha cambiado de manera muy brusca y sientes que tienes problemas para manejarlo, quizás es hora de pensar en solicitar ayuda especializada.

En el Centro de psicología Valdepeñas puedes contar con nuestro equipo de profesionales te ofrece la mejor ayuda psicológica tanto para ti como para tus hijos.