A día de hoy, la ansiedad es una de las enfermedades que más personas padecen en el mundo y que requieren de tratamiento en un centro de psicología que presta servicio en Ciudad Real. Pero ¿sabes cuáles son los síntomas más frecuentes de este trastorno? En este post te los contamos.

Como ya sabes, la ansiedad es una respuesta innata de tu cuerpo que se activa cuando tienes que hacer frente a situaciones estresantes, amenazadoras o peligros para ti a nivel físico, psicológico o emocional. Sin embargo, este mecanismo natural también se puede presentar de forma alterada o distorsionada. Es decir, que en lugar de ayudarte e impulsarte a avanzar, te obstaculiza y te impide seguir con tu vida normal. Es en estos casos en lo que debes acudir a un centro de psicología cerca de Ciudad Real y no esperar a que el problema se agrave más o se solucione por sí solo.

Cabe recalcar que no todas las personas sienten los síntomas de la ansiedad de la misma forma o con la misma ansiedad, así como que las manifestaciones varían en función del tipo de trastorno que padezcas. Sin embargo, es común que experimentes una sensación de nerviosismo y tensión recurrentes producida por la percepción de que estás en peligro constantemente.

Una de las manifestaciones más corrientes de la ansiedad es que, cuando estás experimentando un pico muy alto, tu respiración se acelera y aumenta tu frecuencia cardíaca. También es posible que en dichos momentos seas incapaz de mantenerte quieto, sudes en exceso y que todo tu cuerpo tiemble de forma descontrolada. Asimismo, la ansiedad afecta a tu capacidad para concentrarte y te genera problemas para conciliar y mantener el sueño, por lo que te sientes agotado todo el tiempo.

En Centro de psicología Valdepeñas te ayudamos a identificar y tratar los síntomas de la ansiedad para que puedas hacer vida normal.