Como profesionales del centro de psicología en Ciudad Real de referencia, queremos compartir en esta entrada del blog algunos de los síntomas más comunes entre las personas que tienen ludopatía.

Las personas con ludopatía experimentan una emoción notable al tomar grandes riesgos de juego. Otro síntoma habitual es concebir los juegos de azar como una forma de huir de los problemas y los sentimientos de culpa, depresión, motivación…

Los sujetos ludópatas también suelen esconder que juegan y asumen riesgos cada vez más grandes. Entre los pacientes con este trastorno, también se ve una preocupación excesiva por los juegos de azar y sensaciones de querer revivir las experiencias pasadas de juego.

Como expertos del centro de psicología en Ciudad Real de referencia, también queremos informaros de que los adictos al juego dedican buena parte de su tiempo laboral y de su vida familiar a apostar. Cuando terminan de jugar, suelen sentir culpa o remordimiento.

A veces, también llegan a pedir dinero prestado e incluso pueden robar para satisfacer su necesidad. Otros síntomas habituales es que tratan de esforzarse, de forma continuada, en dejarlo, pero son incapaces.

La ludopatía suele aparecer al final de la adolescencia tardía. Al principio, este juego compulsivo no supone un problema, pero se va convirtiendo en un asunto grave con el paso del tiempo. En los periodos de depresión o de estrés, el impulso por jugar crece.

Si crees que podemos ayudarte a tratar un caso de ludopatía, no tardes en ponerte en contacto con Centro de psicología Valdepeñas, especialistas en adicciones de distinta clase. Llámanos si tienes alguna duda o si necesitas pedir cita. Estaremos encantados de atenderte.