En nuestro centro de psicología en Ciudad Real, hemos tenido la oportunidad de trabajar con pacientes que tenían un inmenso potencial. El problema era que sus miedos y pulsiones negativas más internas les impedían desarrollar todas sus capacidades. El terror a fracasar, la inseguridad de lo desconocido o los anclajes emocionales que arrastraban eran algunos de los motivos que frenaban su desarrollo.

Y, por eso, hoy te hablamos, como profesionales, de tu centro de psicología en Ciudad Real, para explicarte todo lo que te estás perdiendo a causa del miedo.

Últimamente, se ha popularizado hablar sobre la zona de confort. ¿Qué es esto, exactamente? Se trata de una suma de tu espacio, tus actividades y las relaciones personales que te hacen sentirte seguro, ya que son cuestiones conocidas y sabes manejarlas perfectamente. Esto no quiere decir que sean positivas para ti, sino, sencillamente, que son fáciles de llevar.

Fuera de la zona de confort está lo desconocido, la zona de riesgo. Este espacio es completamente nuevo para ti, extraño, lleno de nuevos individuos y con reglas que todavía no conoces. Es en ese ámbito en el que uno es capaz de desarrollar sus aptitudes y demostrarse a sí mismo quién es realmente. ¿El problema? Que ir a ese espacio es algo que aterroriza a la mayoría de las personas.

¿Por qué debes abandonar tu zona de confort? Porque quedarse en ella supone limitarse y encerrarse en unas reglas que ya conoces hasta la saciedad. Lo nuevo te permite evolucionar y crecer. Tanto personal como profesionalmente. Por eso, siempre se recomienda que la gente salga, en cuanto tenga la oportunidad, de su zona de confort. Ahora bien, para hacerlo, tienes, primero, que abandonar los miedos que te atan a ella.

Si quieres pedir consulta para librarte de tus fobias y temores, ponte en contacto con nosotros. Somos Centro de psicología Valdepeñas