Actualmente, la depresión es uno de los trastornos de ánimo que afecta a más personas y que más te incapacita en tu vida diaria. En un centro de psicología cerca de Ciudad Real, situado en Valdepeñas, te ofrecen el tipo de tratamiento que mejor se ajusta a tu situación con el fin de que los episodios depresivos remitan lo máximo posible.

Aunque están muy relacionadas entre sí y se confunden muy a menudo, la tristeza y la depresión son dos términos completamente distintos que es preciso que aprendas a distinguir correctamente. Mientras que la tristeza es una reacción natural ante un estímulo que te causa dolor, la depresión es un trastorno que afecta a tu cerebro y te perjudica en todas las áreas de tu vida.

En otras palabras, la diferencia principal entre ambos términos es que la tristeza es un estado mental relativamente pasajero o transitorio. Por su parte, la depresión es una enfermedad crónica que presenta varios síntomas, entre los que se incluye la tristeza. Como tal, debe ser tratada por los especialistas de un centro de psicología cerca de Ciudad Real, ya que, de no recibir el tratamiento oportuno, este trastorno se agrava con el tiempo.

Otra de las diferencias fundamentales es que la tristeza aparece cuando vives alguna circunstancia difícil o dolorosa. Sin embargo, la depresión puede aparecer en algunas ocasiones sin justificación alguna. Asimismo, cuando padeces depresión, experimentas algunos cambios en la actividad y la dinámica de tu cerebro que, por el contrario, no se producen cuando estás pasando por un episodio de tristeza pasajera.

Por último, cabe recalcar que, cuando sufres depresión, sientes falta de iniciativa por realizar cualquier clase de actividad, por muy básica que sea, y puedes sentir esta apatía durante varias semanas o meses seguidos.

En Centro de psicología Valdepeñas te ofrecemos el tratamiento contra la depresión que mejor se adapta a tu caso en particular.