A pesar de que el estrés y la ansiedad guardan múltiples similitudes, son dos alteraciones distintas que conviene diferenciar para así poder buscar el tratamiento oportuno en un centro de psicología que presta servicio en Ciudad Real. Especialmente a día de hoy, en el que ambos estados mentales son tan frecuentes en la sociedad.

No solo ambos son muy desagradables y negativos, sino que además pueden aparecer de forma conjunta. Cabe recalcar que cada persona percibe estas sensaciones de una forma y a un nivel distintos, pero es muy perjudicial experimentarlas durante largos y constantes períodos de tiempo, ya sea por separado o combinadas.

Ahí radica la importancia de acudir a un centro de psicología que presta servicio en Ciudad Real, para evitar que estas alteraciones se tornen crónicas y se conviertan en el origen de otros problemas psicológicos más graves y arduos de tratar. Por eso, a continuación te contamos las principales diferencias entre la ansiedad y el estrés.

- El origen. Si bien el estrés y la ansiedad habitualmente están relacionadas la una con la otra, normalmente la causa de ambas alteraciones es distinta. Mientras que el estrés suele aparecer como respuesta a un elemento externo, la ansiedad se activa por factores internos o como reacción al propio estrés.

- La duración. El nivel de estrés que experimentas disminuye en el momento en el que desaparece el estímulo o la situación estresante. La ansiedad, sin embargo, permanece incluso cuando no existen circunstancias que la induzcan, esté o no causada por el mismo estrés.

- La intensidad. El estrés puede ser reducido al eliminar el estímulo que te crea tensión. No obstante, la ansiedad es una reacción irracional a un estímulo objetivamente inofensivo que conduce a un estado de excesiva preocupación, inquietud y miedo.

En Centro de psicología Valdepeñas te ayudamos a lidiar con la ansiedad y el estrés para mejorar tu calidad de vida.