Como centro de psicología Ciudad Real, ofrecemos tratamientos para distintos trastornos y problemas. Entre todos ellos, las fobias. Se recomienda afrontarlas, pues no desaparecerán de un día para otro si no se trabaja en superarlas.

En primer lugar, aconsejamos enfrentarse a la fobia con voluntad de acabar con ella. Es básico ser pacientes y constantes. Si se trabaja de forma gradual, se van obteniendo resultados poco a poco. Hay que tener claro que no se va a conseguir el objetivo final el primer día. Se trata de un maratón, no de un sprint, con diferentes hitos por los que habrá que ir pasando.

Como centro de psicología en Ciudad Real, sabemos que existen muchos tipos de fobias. No hay que sentir vergüenza de ellas, sino afrontarlas. Uno de los métodos que se suelen usar para superarlas es exponerse a esos miedos de forma gradual. La persona, al encontrarse con estímulos de manera progresiva, va poco a poco controlándolos.

Imagina que tienes miedo a montar en avión. En las primeras sesiones no te vas a subir a uno, pero sí puedes, por ejemplo, visitar un aeropuerto o ver imágenes de despegues y aterrizajes. Hay tiempo para ir, con paciencia, alcanzando nuevas fases.

En las primeras tomas de contacto, es importante tener cerca a otra persona, pero el objetivo final es que la persona sea capaz de enfrentarse sola al objeto o la situación que provoca su temor.

Para tratar cualquier fobia, cuenta siempre con un equipo especializado en ellas. Desde Centro de psicología Valdepeñas podemos ayudarte a superar cualquiera. Llámanos y pide más información. Te asesoraremos siempre de acuerdo a tus necesidades. Somos un centro de psicología con varios años de experiencia en el sector, por lo que estarás en las mejores manos.