Si buscas un centro de psicología en Ciudad Real para recuperar tu confianza en tu pareja, es muy importante que te impliques en este propósito.

En un centro de psicología en Ciudad Real encuentras un espacio de introspección y diálogo para pensar en ti, en tu historia y en tu relación. ¿Qué factores pueden dañar la confianza? Aquí tienes cinco ejemplos de posibles circunstancias:

1. Mentiras repetidas. Una mentira importante es un ejemplo de engaño que debilita la confianza por parte de aquel que se siente engañado por la persona que ama. Pero la suma de pequeñas mentiras también puede producir un efecto negativo en la comunicación.

2. Una crisis de pareja. Cuando una pareja atraviesa una crisis, se produce un distanciamiento entre los protagonistas. El deterioro de la confianza puede agravarse si la situación permanece en el tiempo sin que ambos intenten hacer algo al respecto.

3. La ausencia de diálogo. La comunicación es clave para cuidar la confianza mutua. Sin embargo, cuando dos personas comparten poco tiempo en común o evitan hablar de temas personales, pierden confianza.

4. Celos frecuentes. Cuando esto ocurre, la otra persona se siente cuestionada por su pareja ante la mirada de quien observa posibles gestos de desconfianza incluso cuando no hay una razón para ello.

5. Las palabras olvidadas que transmiten una falta de interés. Este ejemplo describe el caso de la posible falta de sintonía entre aquello que dice una persona y lo que finalmente hace al respecto. Cuando no existe un mensaje claro, este hecho también afecta a la confianza.

En Centro de psicología Valdepeñas ofrecemos atención especializada a aquellas parejas que viven una situación que afecta a su confianza y quieren recibir ayuda para mejorar su comunicación. Por tanto, puedes contactar con nuestro centro de psicología para aclarar cualquier duda.