Cualquier centro de psicología en Ciudad Real sabe que, cuando llega un nuevo miembro a la familia, se despiertan un gran número de emociones en el hermano mayor. De hecho, desde que se le comunica la gran noticia, son muchos los cambios que se van a dar forzosamente en el hogar.

Aparecen sentimientos encontrados: alegría, satisfacción, euforia, rabia, tristeza, enfado... Has de saber que, aunque algunas emociones son más agradables que otras, todas son legítimas e igual de necesarias. En este sentido, resulta fundamental que el recién estrenado hermano mayor pueda vivirlas y transitarlas. Si los padres no tienen herramientas y observan en el niño un comportamiento disruptivo, es importante que acudan a un centro de psicología en Ciudad Real.

A continuación, te vamos a explicar 5 tips para que lleves a la práctica si te encuentras en esta situación:

1. Es básico tener una buena comunicación con tus hijos y contarles, siempre adaptando el lenguaje a su nivel de desarrollo, todo lo que va a acontecer. Por ejemplo, si el parto es hospitalario, decirles que vamos a pasar unos días fuera de casa.

2. Utilizar los cuentos puede ser un buen recurso para hacerles ver que sus sentimientos son normales.

3. Acompañarlos siempre en todas sus emociones. Para ellos, es imprescindible nuestro apoyo y comprensión en esos momentos.

4. Pasar tiempo de calidad y, si es posible, a solas con el hermano mayor.

5. Hablar de los celos abiertamente. De esta forma, los niños podrán sentir la tranquilidad de reconocer que lo que les pasa es normal.

Si te encuentras en un momento que crees que no puedes gestionar, ven a Centro de psicología Valdepeñas. Te ayudaremos a encontrar la mejor solución a cualquier problema o situación. Más de 20 años de experiencia y unos excelentes resultados nos avalan. ¡Confía en nosotros!