Como centro de psicología en Ciudad Real de referencia, queremos hablarte de un concepto muy en boga en los medios de comunicación: la resiliencia. ¿Has oído hablar de él o sabes qué es?

La resiliencia es la capacidad que tenemos las personas para hacer frente a la adversidad y adaptarnos a situaciones negativas o extraordinarias como traumas, fobias, estrés, tragedias, ansiedad, etc. Que un individuo sea resiliente no quiere decir que no sienta dolor o malestar. Casos como la muerte de un familiar, los problemas económicos graves o las enfermedades severas siempre duelen y causan un impacto en nosotros. A pesar de ello ello, hay que luchar por sobreponerse a ello de forma gradual.

Como centro de psicología en Ciudad Real especializado en distintas terapias, queremos explicarte que el camino para alcanzar la resiliencia no es sencillo. Hay situaciones de estrés y de malestar emocional. Para poder enfrentarnos a la adversidad, hay que cambiar una serie de conductas y maneras de pensar que todos podemos aprender y desarrollar.

¿Cómo son las personas que llegan a ser resilientes? En primer lugar, son sujetos que han aprendido a aceptar la realidad como es. Además, creen que la vida tiene sentido. Y por último, evidencian una inquebrantable capacidad para seguir mejorando.

Dichas personas tienen la capacidad de detectar el origen de los problemas para evitar que vuelvan a producirse. Otra de sus características es que son capaces de controlar sus emociones, sobre todo en los casos de adversidad.

Si quieres saber más sobre nuestro centro y sobre todo lo que podemos hacer por ti, cuenta con nuestro equipo de profesionales. En Centro de psicología Valdepeñas trabajamos cada día para ayudarte.