Es una rama de la psicología que se encarga de aplicar los principios e investigaciones generales de la psicología para asesorar en cualquier proceso judicial a los jueces o a los tribunales. Y en Centro de Psicología Valdepeñas contamos con los mejores profesionales de la psicología forense en Ciudad Real

Contar con un profesional de la psicología forense en Ciudad Real puede ser muy útil dentro de un proceso judicial.  Estas son algunas de las funciones de las que se encarga un experto en este tema y de la importancia que tiene el contar con un psicólogo forense: 

- Los psicólogos forenses además de estudios en psicología conocen el derecho penal y todas las normas del sistema jurídico. Además de todos los procesos, técnicas e instrumentos más actuales del ámbito forense. 

- Hacen informes diagnósticos y pruebas psicológicas a todas las personas que están implicadas en un proceso penal ya sea para evaluar los daños a la víctima, para conocer el estado mental del acusado o acusados. 

- Los jueces y/o tribunales pueden usar esas pruebas peritales para determinar una sentencia. Su valor el legítimo y legal. 

- Actúa como perito en la sala del juzgado: ha de ratificar el informe, presentar una declaración de objetividad y su posterior desarrollo oral de dicho informe. 

Estas son algunas de las funciones que realizan nuestros psicólogos expertos. Además, también podemos ayudarte en procesos civiles como divorcios, incapacidades, o acoso laboral. En Centro de Psicología Valdepeñas queremos ayudarte por ello, te invitamos a que nos visites en nuestra centro o que contactes con nosotros vía email o teléfono para poder ofrecerte una atención personalizada y conocer en profundidad tu caso.