Tel: 617 84 07 85 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El proceso del duelo es normal

El proceso del duelo es normal

Como especialistas en psicología para adultos en Valdepeñas sabemos que casi todas las personas nos tenemos que enfrentar alguna vez en nuestra vida a lo que se llama el proceso del duelo. Cuando perdemos algo que nos importa o muere un ser querido, es normal sentir tristeza y una serie de emociones nacidas de dicha situación. Atravesar dicho momento de manera saludable es algo necesario, ya que cuando dicho duelo no se supera o no se hace frente, puede convertirse en algo enquistado y problemático.

El duelo puede llevar asociadas muchas fases diferentes con distintos sentimientos. La rabia, la tristeza o la negación son bastante comunes en distintos tipos de duelo. Sentir eso no significa que algo vaya mal, pero sí es cierto que en dichas circunstancias puede ser aconsejable el contar con ayuda profesional si sentimos que la situación nos supera. Nosotros como especialistas en la materia controlamos algunas herramientas que ayudan a personas que están pasando por un momento duro a recuperar cierta estabilidad y sanar de manera adecuada.

Es importante recordar que el duelo lleva un tiempo y que en cada persona es diferente. Es importante ser comprensivos y empáticos con las personas que están inmersos en una situación así. Por ello nosotros siempre intentamos ofrecer el trato más profesional y cercano posible a nuestros pacientes para ayudarles a ayudarse desde la primera cita. Si buscas especialistas con experiencia en el campo de la psicología para adultos en Valdepeñas, cuenta con nosotros.

En el equipo del Centro de psicología Valdepeñas estaremos siempre dispuestos para ayudarte.


haz clic para copiar mailmail copiado