Tel: 617 84 07 85 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El problema del estrés laboral

El problema del estrés laboral

Uno de los problemas más habituales a los que tiene que dar respuesta hoy día la psicología para adultos en Valdepeñas es al estrés y, especialmente, al que tiene como origen el entorno laboral, donde la competencia es cada vez más feroz, las responsabilidades y exigencia son mayores, con la necesidad de conseguir mejores resultados de inmediato, hasta el punto de afectar muy negativamente a muchos de los trabajadores.

Este clima laboral es el caldo de cultivo ideal para crear situaciones de malestar que van mucho más allá de las horas de trabajo, como bien sabemos los especialistas del Centro de psicología Valdepeñas, afectando a relaciones personales. Ello se puede ver reflejado en síntomas como la apatía, cansancio crónico, insomnio, irritación general, intolerancia, impaciencia, inseguridad y falta de autoconfianza, entre otros muchos. Y el problema es que el estrés puede acabar derivando en trastornos de la ansiedad o depresión, problemas a priori más graves.

No hay un perfil definido de paciente adulto con estrés laboral que podemos tratar en nuestro gabinete de psicología para adultos en Valdepeñas, sino que puede afectar a hombres y mujeres por igual, de edades diversas y de sectores de trabajo muy amplios. Puede ser desde un empresario al que no le salen las cuentas de su negocio, al administrador o encargado de una fábrica, pasando por el último eslabón de la cadena, al que se le reclaman resultados por encima de sus posibilidades.

Y en todos los casos se buscan métodos de relajación para afrontar las tensiones, ayudar a gestionar de forma eficaz el tiempo, establecer prioridades y desarrollar el autocontrol emocional, así como dar importancia al ocio y al descanso, soluciones diferentes para el estrés laboral.





haz clic para copiar mailmail copiado