Mucha gente acude actualmente a un centro de psicología cerca de Ciudad Real para superar alguna fobia. Los miedos a determinados objetos, animales o situaciones son trastornos psicológicos mucho más frecuentes de lo que piensas.

Así, la palabra fobia se refiere a un sentimiento de congoja desmesurada, ansiedad y gran preocupación, que se desencadena frente a las situaciones y los estímulos más diversos. Quizá seas de los que tienen terror a las arañas o te asusten tanto los espacios cerrados, que te eches a temblar al entrar en un ascensor. En los casos más graves, un trastorno de este tipo impide a las personas que lo padecen disfrutar de una vida normal, plena y feliz.

Debes saber que entre los miedos más comunes en las sociedades occidentales está el que se tiene a hablar en público, también conocido como glosofobia. Es un problema padecido (en algún momento de su vida) por tres de cada cuatro personas a nivel mundial. Por eso, si lo padeces, puede que estés buscando un centro de psicología cerca de Ciudad Real para recibir ayuda.

La glosofobia suele estar muy estrechamente vinculada con el miedo al rechazo o al fracaso. De hecho, muchas personas reconocen haber experimentado alguna situación en el pasado que afectó tremendamente a su autoestima. Y dicha experiencia continúa actuando hoy en día como un lastre para estas personas a la hora de hablar en público.

En cuanto a sus síntomas, estos pueden llegar a ser extremadamente paralizantes. Los más comunes son los siguientes:

- Tensión muscular.

- Sudoración extrema.

- Aceleración cardíaca.

- Náuseas.

- Histeria, temblores de voz y repetición exagerada de muletillas.

- Bloqueos a la hora de hablar.

Superar la glosofobia es tremendamente importante. No en vano, piensa que la necesidad de hablar en público es una constante, tanto en la vida laboral como en la vida social de cualquier persona. Y en Centro De Psicología Valdepeñas podemos ayudarte con ello.