Si necesitas un psicología jurídica y forense en Toledo, te damos algunos consejos a la hora de elegirlo.

Para encontrar un buen psicólogo jurídica y forense en Toledo, tienes que verificar ciertos aspectos fundamentales:

¿Realmente es psicólogo? Parece una pregunta tonta, pero no todo el mundo que abre una consulta tiene un título oficial de Psicología. Recuerda que en España no existe la profesión de terapeuta psicológico o psicoterapeuta. Un profesional colegiado garantiza que tiene la titulación necesaria y que se acoge al código deontológico del psicólogo.

No solo es necesario ser psicólogo para abrir una consulta. Una vez que conoces el número de colegiado, debes saber si tiene formación específica para ayudarte con tu problema. En psicología hay varias especialidades, aunque solo está reconocida la de especialista en psicología clínica. Para trabajar en la rama privada hay que tener el título de psicólogo general sanitario, pero para la psicología educativa, neuropsicología o psicología jurídica no hay ninguna titulación oficial, por lo que no está de más conocer si ha realizado formación de posgrado en estas subespecialidades.

Qué tipo de terapia realiza. Hay muchos profesionales que por haber recibido determinada formación o por gustos personales eligen realizar tratamientos sin evidencia. Pregúntale a tu psicólogo qué terapia realiza y qué evidencia hay de que su terapia es efectiva para un problema como el tuyo, cuántas sesiones durará aproximadamente y cómo será el método de trabajo.

En las primeras sesiones debe haber una evaluación, un diagnóstico y una propuesta tratamiento. Las terapias con evidencia científica comienzan con una evaluación del problema que no debería llevar más de tres sesiones; una vez realizada, el psicólogo debe darte un diagnóstico del problema y después vendrá la propuesta de tratamiento.

En Centro de psicología Valdepeñas contamos con la titulación necesaria para resolver tus problemas así como los de tu familia, no lo dudes más y ponte en nuestras profesionales manos.