¡Bienvenidos a nuestro blog!

A lo largo de nuestra trayectoria como gabinete especializado en ofrecer un informe pericial forense en Valdepeñas, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada experiencia profesional en los ámbitos de la psicología y el derecho. Y es que si por algo nos caracterizamos es por abarcar cualquier área en la que pueda ser necesario un informe pericial psicológico, como en derecho de familia, derecho penal, civil o laboral. Nos gustaría inaugurar este espacio explicándote cuáles pueden ser esos supuestos en los que tendrías que acudir a nosotros para que te prestemos estos servicios.

En primer lugar te recordamos que el objeto de cualquier informe pericial psicológico es el análisis del comportamiento en el ámbito de la ley y del derecho. Tal y como se establece en las leyes de Enjuiciamiento Civil y Criminal, un juez puede pedir auxilio a un perito psicológico para conocer de manera profunda la naturaleza de unos hechos o de una persona. Este asesoramiento lo que permite es determinar el estado en el que se encuentra la salud mental de alguien o si tiene secuelas psicológicas derivadas de algún suceso traumático.

Como expertos en ofrecer un informe pericial forense en Valdepeñas, te recordamos que los usos más habituales de un informe pericial son aquellos que se utilizan en juicios relacionados con custodias de menores. Este documento es capaz de esclarecer si los padres son aptos para la guardia y custodia, además de informar de la situación del menor en cuanto a la relación con sus progenitores. También se necesita un informe pericial psicológico para determinar la invalidez laboral permanente, por ejemplo si una persona tiene alguna afección psíquica o ha sido víctima de malos tratos o acoso.

En el Centro de psicología Valdepeñas somos un gabinete especializado en la elaboración de informes periciales psicológicos. Te garantizamos un trato personalizado y a medida.