Las fobias, los miedos irracionales e intensos hacia un objeto concreto, un tipo de animal o una situación son una de las causas que origina mayor número de visitas a cualquier consulta de psicología de adultos en Valdepeñas, Ciudad Real. Este temor puede ser tan intenso que puede llegar a impedir a quien lo sufre realizar determinadas actividades. Existen una enorme cantidad de fobias y su nivel de gravedad se determina no por la causa que las origina son por el grado en que impiden al paciente realizar las actividades normales de su vida.

La aerofobia, por ejemplo, el miedo a volar, puede convertirse en un problema grave si, quien la padece, por motivos de trabajo, tiene la obligación de realizar largos viajes y, habitualmente, sustituye los viajes en avión por otros medios de transporte por carretera.

En otras ocasiones se tienden a tomar como fobias lo que no son más que una reacción biológica, es el caso de la ailurofobia, o el temor a los gatos, una de las fobias que más consultas provoca en nuestro centro de psicología de adultos en Valdepeñas. Puede ocurrir, sin embargo, que se tome por un problema dermatológico como el prurito que origina el pelo de los felinos, lo que no  es sino una reacción psicosomática producida por ese miedo irracional.

Uno de los temores más comunes, la acrofobia, es el miedo a las alturas, eso que muchas personas califican como vértigo cuando se trata de una reacción puramente psicológica y, como tal, en el Centro de psicología Valdepeñas te podemos ayudar a superar.