En nuestro centro de psicología infantil en Valdepeñas, hemos constatado que existe una tendencia en los hogares españoles que acarrea efectos muy negativos para el desarrollo emocional de tus hijos: se trata de la compra excesiva de regalos.

Este fenómeno está fuertemente relacionado con la forma de vida que llevamos en la actualidad: por una parte, un exceso de trabajo hace que los padres de Valdepeñas no puedan dedicar a sus hijos el tiempo que se merecen; por otra, los efectos de la publicidad en las mentes infantiles son poderosísimos. De esta manera, el sentimiento de culpa paterno es aliviado con la compra compulsiva de regalos y la satisfacción continua de sus caprichos.

Como resultado de todo esto, en nuestro centro de psicología infantil en Valdepeñas encontramos cada vez más casos de lo que se ha llamado el “Síndrome del Niño Hiperregalado”.

Aun con las mejores intenciones, la compra excesiva de regalos materiales provoca en tus hijos un estado de anestesia emocional muy delicado. Al regalar en exceso, solo se consigue que el niño ya no sea capaz de valorar el esfuerzo y el gesto que hay detrás de cada regalo. Esto los vuelve insaciables y consumistas, solo preocupados por el número de regalos más que por el regalo en sí mismo y, a la larga, ya ni siquiera serán capaces de disfrutar de ellos: se centrarán en la última novedad, pero pronto perderán el interés.

Los regalos se convierten en una exigencia que vuele a los niños caprichosos y egoístas y, en el futuro, serán personas frustradas e incapaces de ilusionarse con nada más que con la novedad continua.

Existen algunas alternativas a los regalos materiales en Valdepeñas que tienen efectos muy positivos en tus hijos. Solicita una consulta en nuestro Centro De Psicología Valdepeñas para informarte de las actividades y tratamientos más adecuados para él. Nos preocupa el estado emocional de tus hijos.