Muchos padres que buscan centros de psicología infantil en Valdepeñas se hacen la misma pregunta: ¿cómo pueden estar mis hijos enganchados al móvil si son tan pequeños? Los psicólogos de la Unidad de Prevención de Conductas nos alertan cada vez más de las adicciones a las nuevas tecnologías y al uso excesivo del móvil por parte de menores de catorce años.

Por eso, a continuación queremos ofrecerte una serie de consejos para prevenir la dependencia al móvil. Apunta:

1. ¿Cuánto tiempo deben estar con el teléfono móvil? Es la pregunta estrella que más se hacen los padres cuando van a un centro de psicología infantil en Valdepeñas. Siempre debe estar apagado en el colegio y su uso debe restringirse también por la noche para preservar el sueño de los pequeños y el descanso, favoreciendo la comunicación con los padres y hermanos.

2. ¿A qué edad? No es lo mismo que puntualmente se use el móvil para ver vídeos o jugar, que poseerlo y llevarlo a todos los lados. Es una buena herramienta para comunicarnos si ocurre algo, pero deben ser los padres quienes pongan la edad de uso, analizando antes si sus hijos están preparados. Es recomendable consultar con profesionales.

3. Controlar uso y gasto. En el caso de que tenga teléfono debe ser consciente de los gastos que conlleva. Además, su uso debe estar restringido en muchos momentos como reuniones familiares, comidas, conversaciones, etc. Tampoco deben realizar llamadas en horarios inadecuados. Al ser posible, usarlo en lugares donde los padres vean la interacción del pequeño con el móvil.

4. Observar su uso. Relacionado con el punto anterior, es fundamental ver lo que hace el pequeño pero también que cuente su actividad con él, así evitaremos un mal uso del teléfono.

Desde Centro De Psicología Valdepeñas te damos consejos para evitar que el uso del móvil en tus hijos se convierta en adicción.